Tu Sueño es Tu Meta, alcanzarlo Nuestra Misión. Tú Eliges.

HomeQuienes somos

Mi bio

Comparte este post

Me llamo Miguel Corbella. Nacido en Madrid al final de la época del baby boom español. Felizmente casado y con 2 hijos. Mi mujer y ellos son el motor que todos los días hace que llegue más lejos de lo planeado.

 

20 años dedicado al mundo de la salud y la medicina. Formado en 2 especialidades: primero Medicina Familiar y Comunitaria y posteriormente Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor, especialidad a la que dedico mi tiempo, junto a la divulgación de los beneficios y la aplicación del Mindfulness y el Coaching en la mejora del rendimiento, productividad y bienestar de las personas, en los diferentes entornos en los que se encuentren (Ejecutivos y directivos, empleados, personas envueltas en procesos de cambio, pacientes, etc).

 

Todo comenzó antes de empezar a estudiar la carrera de Medicina. Yo ya sospechaba que había algo que probablemente no iba a conseguir con ella, pero que yo sí buscaba. No sabía exactamente que era pero con el tiempo fui descubriendo que era eso que faltaba.

Durante los tiempos de estudiante, había percibido que en la vida había algo más importante que simplemente la razón. Las emociones se dejaban de lado. Y lo más importante, se siguen dejando de lado en la medicina actual. Me empecé a interesar por temas como la inteligencia emocional hace ya 20 años. Empecé leyendo a Daniel Goleman con su primer bestseller "Inteligencia Emocional" y a otros autores posteriormente, pasando por el Dalai Lama, Antonio Damasio,...buscando siempre una conexión entre las emociones, el cerebro, la perspectiva vital de las filosofías orientales, la neurociencia, la biología, la física cuántica, entre otros.

De esta manera, me fui dando cuenta, de la importancia que tiene en nuestras vidas el estrés. Cómo afrontamos la vida, con sus éxitos y crisis, es fundamental. De alguna manera, me di cuenta, de que es una de las claves del por qué de nuestro sufrimiento en las diferentes esferas de la vida. Nuestro mundo físico-corporal, mental-emocional, espiritual y todo nuestro entorno se ve claramente afectado por como gestionamos nuestras expectativas en la vida y el estrés que nos produce la frustración de no conseguirlas.

Hace ya unos años decidí hacer un curso de Especialista Universitario, de 500 horas, en Estrés, Neurodegeneración y Envejecimiento. De los pocos cursos que se ofertaban y que relacionaban la importancia del estrés con la enfermedad y el envejecimiento, de una manera muy científica. Sí, todo el mundo habla de ello, incluso se escribe de ello. Pero se enseña poco sobre el estrés y la enfermedad. Siempre se hace desde la perspectiva más biológica. Como si el estrés no fuera biología.

"Casualidades" de la vida, justo cuando empezaba el curso, me di cuenta de que la vida me iba a dar una lección práctica, sobre precisamente eso, el estrés y la gestión de las expectativas. Nació en esas fechas mi hija, y al mes de vida estábamos con ella en la UVI, conectada a un respirador durante casi un mes y además con la incertidumbre de no saber realmente que le pasaba. Sólo sabíamos que había algo que no le permitía respirar. Durante todo ese año convivimos con ese estrés de no saber cuándo iba a terminar, como iba a terminar, y si iba a terminar. Visitas a médicos y urgencias, intervenciones quirúrgicas realizadas y otras afortunadamente no, medicaciones agresivas, y sobre todo, con la ansiedad de separación durante ese tiempo y la incertidumbre del resultado final. Afortunadamente, un año después, con algún que otro susto de por medio, el tema parecía ver la luz. Desde luego, fue la formación práctica del curso, que a pesar de todo realicé. La teoría la aprobé y la parte práctica me sirvió para cambiar de perspectiva y confirmar la importancia de una correcta gestión del estrés, las emociones, los pensamientos y los comportamientos que todos tenemos. Fue una de esas experiencias que marcan una vida.

 

Parecía que eso que faltaba se iba acercando. Ese descubrimiento, que conectaba todo lo que para mi era, y es importante, estaba a punto de llegar. Fueron conversaciones con familiares, amigos, compañeros de trabajo, las que un día me pusieron delante el Mindfulness y el Coaching.

Conseguir que cada uno tome conciencia de quien es y dónde está, descubrir dónde quiere llegar, sus metas y objetivos, hacerse responsable de su destino y aprender a disfrutar de ese camino, convirtiendo las crisis en oportunidades, me parece además de atractivo, fundamental.

Para esto, me formé como Master en Coaching por el Instituto Europeo de Coaching (Reconocido como Institute for Advance Training por la European Coaching Association - ECA -). Formación acreditada y homologada como ACSTH por la International Coach Federation (ICF) y por la Asociacción Española de Coaching (ASESCO).

Tuve un mentor en mi formación como Coach de la categoría de Leo Ravier. MCC por ICF (aunque ahora desvinculado de la organización por motivos que no vienen al caso) y pionero del Coaching en España. Una referencia a nivel mundial.

Comencé a practicar meditación y me formé como Instructor - Practicum en el Programa  de Reducción de Estrés según el método MBSR ( Mindfulness Based Stress Reductión ).

Mi profesión de médico, y el ser especialista en anestesiología, me ha permitido desarrollar habilidades y capacidades necesarias para resolver situaciones altamente estresantes, aprendiendo a gestionar las emociones y adquiriendo conocimientos profundos del trato con las personas en situaciones difíciles, y a veces extremas. Situaciones en las que las emociones mandan y donde no sólo la razón tiene espacio.

 

Todo ello me hizo descubrir una pasión, un mundo diferente, una perspectiva diferente para poder compartir con todo aquel que así lo desee.

 

 

Contacto

Para contactar con nosotros, utiliza nuestro formulario de contacto o envianos un email a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.