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Programa MBSR

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El programa MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction Program) es una intervención de tipo cuerpo-mente, pionera a nivel mundial, que fue creada y desarrollada por Jon Kabat-Zinn, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts en el año 1979.  Desde entonces ha sido implementada en la Clínica de Reducción del Estrés creada en esta universidad y se ha ido extendiendo de manera progresiva a diferentes paises de todo el mundo.

El curso se imparte en grupos reducidos. Consta de 28 horas repartidas en 1 sesión semanal de 2,5 horas durante 8 semanas a las que se añade una jornada de 8 horas de práctica intensiva. Cada sesión incluye la presentación teórica de un tema relacionado con el estrés, ejercicios prácticos de relajación, yoga ligero y/o meditación y un debate en grupo sobre las dudas que surgen al aplicar las técnicas y las estrategias de afrontamiento en la vida diaria.

El curso será impartido por:
Dr. Miguel Corbella
Fundador y Director en Axon Coach.
Especialista en Estrés, Neurodegeneración y Envejecimiento.
Instructor - Practicum en Reducción de Estrés basado en Mindfulness-MBSR.
Experto en Coaching.
Especialista en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor.
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

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Qué consigues con el Programa MBSR:
Efectos observados en algunos estudios:
- Reducciones significativas del estrés y malestar psicológico (47% ) y en síntomas médicos asociados al estrés (43%). Mayor conciencia sobre la importancia de su salud y sobre su capacidad para influir en ella positivamente.

- Personas cuyos valores de malestar eran superiores a la media española, experimentan una reducción de más del 50%, principalmente en los componentes de ansiedad, depresión, somatización y hostilidad.

- En profesionales de la salud la reducción de los niveles de estrés es de un 35% tras el programa MBSR. Disminuye además en un 30% los pensamientos rumiantes y en un 20 % la afectividad negativa. Estos beneficios persisten durante el periodo de seguimiento.

* En estudiantes de medicina se ha observado que la práctica de Mindfulness reduce el estrés y la ansiedad .

* Además se ha comprobado mediante estudios de imagen cerebral que se producen cambios morfológicos duraderos en zonas de la corteza cerebral ( especialmente corteza prefrontal ) responsables de los procesos mentales que nos hacen más humanos. En concreto un reciente estudio con el programa MBSR demuestra un aumento en la materia gris cerebral en regiones implicadas en el aprendizaje, memoria de trabajo y regulación emocional.


Beneficios añadidos de la práctica del mindfulness:
-Desarrollo de la inteligencia emocional mediante la autoconciencia, la empatía y compasión por uno mismo y los demás.

-Equilibrio emocional, afectividad positiva, flexibilidad en las respuestas, predisposición mental al acercamiento y aproximación en lugar de conductas de evitación.

-Mejoría en el sistema inmunitario.

-Mejoría en los niveles de dolor experimentado.

¿Quieres aprender y conseguir todos estos beneficios con nosotros? Será un placer poder ayudarte.
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